Valeria (Micaela Ramazzotti), la joven secretaria de un productor cinematográfico, vive una vida recluida en el mismo bloque que su madre mientras escribe los guiones de un famoso guionista, Alessandro Pes (Renato Carpentieri). Un día se le acerca un policía retirado que quiere contarle la historia de un crimen, y ella usa dicha conversación para crear su siguiente guión. Cuando lo publica bajo el nombre de Alessandro Pes y después de claudicar ante las exigencias de sus productores, se desatan consecuencias para ella inesperadas que la llevan a tomar un protagonismo al que no está acostumbrada.