La adolescente Joana alimenta su alma con literatura y rock. En 1979, cuando se proclama la amnistía en Brasil, ella vive con su familia en París. De un día para otro y en contra de su voluntad, Joana regresa al país de origen, del que apenas recuerda nada. A principios de los años ochenta, en Río de Janeiro, la ciudad donde nació y en la que su padre desapareció, la niña recupera recuerdos de una infancia fragmentada.