En 1967 Jørgen Leth realiza un cortometraje de 13 minutos titulado "The Perfect Human", un documento del comportamiento humano. En el año 2000, Trier desafía a Leth a realizar cinco versiones nuevas de esta película. Trier le pone muchas limitaciones y obliga a Leth a repensar la historia y los personajes de la película original. Se trata de un juego lleno de trampas y cambios perversos.