Egor es un valiente guardabosques que trabaja en la taiga siberiana. Un buen hombre de familia, es respetado por sus vecinos y espera un segundo hijo de su esposa Natalia. Un día, sin embargo, Egor descubre que tiene cáncer y que le quedan solo dos meses de vida. Al final, sin otras opciones disponibles, hace un último intento desesperado de engañar a la muerte y superar la enfermedad: elige asumir la identidad de una mujer.