Mikhail Gorbachev, expresidente de la URSS y principal responsable del final de la Guerra Fría, entabla una larga conversación con Werner Herzog. Durante horas, ambos debaten sobre los sinuosos caminos de la historia mientras reflexionan sobre cuestiones inherentes al ser humano.