Quinquin ha crecido. Ahora se llama Coincoin y se mueve por la Costa de Ópalo, donde va a reuniones de Bloc con su amigo "le Gros". Su amada Eve le ha abandonado por Corinne. Mientras tanto, el comandante Van der Weyden y el leal Carpentier exploran la zona rural donde los inmigrantes deambulan y cae magma del cielo sobre la gente con conductas extrañas. Los ciudadanos se van dividiendo en dos grupos y nuestros dos héroes investigan lo que parecen fenómenos "inhumanos". Entonces, la invasión extraterrestre comienza.