1938-2018: han pasado 80 años desde que el régimen fascista promulgara leyes raciales. Un aniversario desagradable pero importante. Hace 80 años el pueblo italiano, por culpa de la propaganda fascista, tuvo que aceptar la persecución de una minoría que vivía en paz en Italia. ¿Qué hizo que esto fuera posible? ¿Qué sabemos de esa etapa histórica?