Una pandemia viral de muertos vivientes ha arrasado toda Alemania salvo dos ciudades. Dos supervivientes, Vivi (Gro Swantje Kohlhof) y Maja (Maja Lehrer) consiguen subir al tren que les ha de llevar al refugio en el que supuestamente podrán rehacer sus vidas. Sin embargo, el tren se detiene a medio camino dejándolas expuestas en el denominado "corazón verde" de Alemania, Thuringia, por lo que no les queda otro remedio avanzar a pie. Por el camino forjan un vínculo entre ambas que se convierte en su mejor herramienta para intentar sobrevivir al caos en el que se ven inmersas.