La música es el secreto de Mathieu Malinski, un tema del que no se atreve a hablar en el barrio donde pasa el rato con sus colegas. Cuando uno de los pequeños hurtos que suele llevar a cabo con éstos le hace acabar en en calabozo, Pierre Geitner, director del Conservatorio Nacional Superior de Música consigue sacarlo a cambio de horas de interés general. Pero Pierre tiene una idea completamente distintas para Mathieu. Ve en él el futuro gran pianista en potencia que lleva dentro y por eso, lo inscribe en el concurso nacional de piano. Mathieu entra en un nuevo mundo cuyos códigos ignora, empieza las clases con la intransigente "Contesa" y conoce a Anna, de la que se enamorará.