En pleno régimen de Stalin, la madre de la pequeña Leelo es enviada a un campo como prisionera. Hechizada por las últimas palabras de su madre, que le dijo que fuera buena chica, Leelo intenta portarse lo mejor que puede con la esperanza de que su comportamiento traiga de vuelta a su madre.