En Verderonne, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de París, Claire Darling (Catherine Deneuve) despierta el primer día de verano decidida a deshacerse de todas sus pertenencias. Convencida de que es su último día de vida, organiza un mercadillo en el jardín de su mansión con todos sus antigüedades y objetos de valor. Una multitud de vecinos acuden atraídos por los precios ridículos de los objetos. Cada venta y cada encuentro reaviva en Claire recuerdos de su resplandeciente aunque también trágica vida. Esta última locura fuerza el regreso de su hija Marie (Chiara Mastroianni), con la que no tiene contacto desde que esta decidió marcharse de casa hace ya más de veinte años.