Ralph Fiennes se encarga de dirigir esta película basada en el libro de Julie Kavanagh Rudolf Nureyev: The Life, que profundiza en la vida del bailarín de danza Rudolf Nureyev. Se adaptarán algunos de los momentos más épicos de Nureyev hasta su decadencia en Occidente en la década de los 60.