Peícula franco-italiana que cuenta la historia de Gaetano, hijo de dos países, quien decide enterrar a su difunto hermano cerca de los suyos cueste lo que cueste, y a riesgo de enfadar las leyes de su pueblo de origen en Sicilia, y de ponerse a sí mismo y a su familia en peligro.