En el Alentejo de 1950, entre los campos desolados, una serie de asesinatos a sangre fría se suceden una noche. Las razones de su autor se irán revelando, implacables, en esta adaptación de Seara de Vento, de Manuel da Fonseca, clásico de la literatura portuguesa.