Dos años estuvieron Alberto San Juan, Willy Toledo y Luis Bermejo con el Teatro del Barrio llenando las salas con El Rey, obra sobre la historia reciente de España que pivota en torno el emérito Juan Carlos I, genio y figura, por la que desfilan fantasmas del pasado como Adolfo Suárez, Felipe González, Cebrián, Carrero Blanco, Martín Villa, Puig Antich o Antonio Tejero (que no para de preguntarse qué ocurrió el 23-F). Una “ficción sobre la ignorancia”, un revulsivo contra la cultura de la transición que hoy se convierte en una película incómoda para más gente de la que se podría pensar.