Un músico famoso en los ochenta gracias a una canción, encarnación de tantos músicos pop españoles; su mejor amigo, un aparente pintor de fama y los entrecruzamientos entre dos mundos donde da igual diferenciar entre la verdad y el espejismo: esa es la trama de El viaje a Kyoto. Lo que empieza como una tragicomedia sobre un músico aferrado a un pasado recóndito donde saboreó la gloria, acaba siendo una metáfora precisa de nuestros días, donde todos tenemos las mismas pretensiones de vivir un viejo éxito.