Con imágenes realizadas con precisión y entrevistas detalladas con oficiales de la policía local, excursionistas, agricultores y propietarios de pequeñas empresas, el documental explora los pocos kilómetros cuadrados que rodean al paso de Brenner y cuenta una historia urgente de Europa respecto al tema de la inmigración y la crisis de los refugiados.