El Zoo no es una ficción. Tampoco es un documental. El Zoo es un experimento cinematográfico a partir de la improvisación actoral. Adaptando una obra de teatro, dentro y fuera del escenario, la película es un ensayo fílmico sobre la ficción. A partir de la historia de un reality show, un grupo de actores juega con la línea que separa lo real de lo ficticio. Unos actores cuyos miedos se reflejan en sus personajes. Unos personajes que nacen de las sombras de sus intérpretes. Un destino narrativo cuyos actores descubrían en el rodaje. La magia de lo inesperado. Un juego sobre la cruel imposición que ejerce la ficción sobre la realidad.