La historia sigue a tres hombres de hoy en día: Alexandre, François y Gilles. Los tren rondan la cuarentena, esa edad en la que los hombres empiezan a cuestionarse las cosas y emprender una búsqueda existencial. Los tres son amigos de la infancia, apodados Alexandre el católico, François el aventurero y Gilles el hipersensible. Los tres van a encontrarse de sorpresa y van a comparar sus experiencias de vida y a cuestionar sus matrimonios, sus familias y sus vidas profesionales.