El joven y adorable dragón Tabaluga no sabe escupir fuego, así que intenta aprender. Un día, el siniestro Arktos le convence para viajar hasta su reino, en el hielo. Allí Tabaluga conoce a Lilli, la princesa de hielo. ¿Su amor lo ayudará a liberar por fin sus llamas?