Desde su pueblo al norte de Senegal, Yao es un joven de 13 años dispuesto a todo para conocer a su héroe: Seydou Tall, un famoso actor francés. Invitado a Dakar para promocionar su último libro, Tall regresa a su país de origen por primera vez en su vida. Para hacer realidad su sueño, el joven Yao organiza su fuga y recorre 387 kilómetros para llegar a la capital. Emocionado por la peripecia de Yao, Tall decide renunciar a sus obligaciones y acompañar al pequeño a su casa. Así, recorriendo las carreteras polvorientas de Senegal, Tall regresa también a sus raíces.