Durante una boda en la que el marido se ha fugado, una vez terminada la ceremonia, cada uno, a modo de himeneo - ese canto que se compone para los matrimonios - va a esforzarse en intentar remontar la moral de la novia. Todos tienen algo que decir sobre la inconstancia, las sorpresas de la vida conyugal, las inesperadas peripecias y los amores desgraciados.