Système K, come Kinshasa. En medio del caos total social y político, la creación artística efervescente nacida de la nada, surge como un grito de guerra y reivindica ser reconocida. A pesar de la censura de las autoridades y de los problemas personales de los artistas, el movimiento llega hasta la calle, ¡nada puede pararlo! Después del éxito de Benda Bilili!, el cineasta Renaud Barret presenta una nueva película en la que narra las vidas conmovedoras y extravagantes de estos artistas que trabajan en la urgencia, el impulso, la miseria y las presiones políticas. Un grito de protesta, además de un enorme trabajo artístico.