Carlo y Giulia son un matrimonio con tres hijos. Carlo está completamente centrado en su trabajo por lo que ha descuidado sus labores como padre. A Giulia le pasa lo contrario: ha renunciado a su carrera profesional para dedicarse al cuidado de su familia. La tarea es tan dura que decide tomarse diez días de vacaciones. Será su marido quien tenga que tomar el relevo, algo que no será sencillo para un Carlo que se tendrá que enfrentar a discusiones, desastres por doquier y situaciones que estarán cerca de la tragedia.