Mungo es un topo que acaba de empezar a trabajar en la mina, negocio familiar desde tiempos inmemoriales. Solo que lo que él realmente quiere es ser futbolista, pero teme decepcionar a su padre. Cuando la mina peligra por la amenaza de un avaricioso gato, no solo descubrirá que los dos mundos pueden convivir, sino que la salvación de la mina depende de su destreza con el balón.