Luca Attorre es un periodista freelance que lucha cada día por ver sus artículos publicados en el periódico. De ello depende que pueda mantener a Susi, una bailarina que se dedica a enseñar a bailar a mujeres con sobrepeso, y a Lucilla, su callada e imaginativa hija de seis años que padece asma. Su única ayuda es proporcionada por Pierpaolo, un hijo de 17 años que Luca tuvo en una relación anterior y que vive con su madre y con su abuelo, un importante abogado. En medio de todos ellos se encuentra Mary Ann, una estudiante profundamente católica que cursa Historia del Arte y que hace las veces de 'au pair' de la pequeña Lucille. Procedente de Irlanda, la joven estudiante pronto descubre que la Italia idealizada y romántica que había estudiado en su adolescencia no es exactamente como había imaginado.