Un taxidermista, un ganadero de ciervos y un empleado de un museo nos guían a un mundo extraño, en el que la línea entre realidad y artificialidad se convierte en imperceptible. Los animales exhibidos no cesan de mirarnos desde su jaula de cristal, en su falsa naturaleza prefabricada. La impresión de ser algo vivo se hace fuerte poco a poco, hasta que se destruye por completo cuando la realidad entra en juego. Una película que captura, como el título dice, el alma de los animales.