El jefe superior de policía Francesco Prencipe sale de casa para reunirse con su mejor amigo, el juez Giovanni Mastropaolo, al cual no ve desde hace casi dos años. Dos horas de viaje para una charla de pocas palabras. Una pregunta. Una respuesta. Esa misma mañana el juez es asesinado de un tiro en la cabeza.