Una terapeuta llamada Sybil decide volver a dedicarse a la que es su verdadera pasión: la escritura. Para poder hacer esto, deja de ver a todos sus pacientes y así, poder centrarse en las historias que quiere escribir. Sin embargo, la tranquilidad de Sybil se ve trastocada con la llamada de una joven que suplica verla. La escritora acepta sin sospechar que las revelaciones de la paciente están a punto de cambiar su vida para siempre.