Tommaso Buscetta cuya familia fue asesinada por los Corleonesi, el clan mafioso rival, facilitó a los jueces Falcone y Borsellino los datos necesarios para que sacasen a la luz cómo era la estructura mafiosa de la Costa Nostra. Así revelando a sus líderes, haciéndoles entrar en prisión, desvelando los pactos que había con la política, finalmente se destapa una red de narcotráfico con la mafia italo-americana.