En una calle de París, un desconocido cree que ha reconocido en Joachim a un soldado que murió en Bosnia el 21 de agosto de 1983, justo la misma fecha en que nació Joachim. Arrojado por la idea de que podría ser la reencarnación de este hombre, decide ir a Sarajevo con sus amigas Alice y Virginie para cerciorarse por ellos mismos.