Pays de Gex, frontera franco-suiza. P.A. y su banda viven su último año en la escuela secundaria. A 100 metros debajo de sus pies, el LHC, el acelerador de partículas más poderoso del mundo, causa colisiones de protones para recrear las condiciones de energía del big bang y detectar partículas desconocidas hasta el día de hoy. A medida que se acerca el invierno y P.A. ve que el mundo cambia a su alrededor, comienza a observar fenómenos extraños, cambios en el medio ambiente, primero imperceptiblemente, luego es todo su mundo el que parece cambiar.