Milos Forman como creador. Milos Forman como ser humano. El cineasta premiado en los Óscar por su Amadeus y Alguien voló sobre el nido del cuco. Pero también un aventurero carismático que se atreve a dudar de sí mismo. El documental Forman vs. Forman resume la trayectoria del cineasta checo más famoso, cuyos héroes se baten sin cesar por la libertad contra las instituciones. El largometraje es un collage formado por materiales de archivo inéditos e historias autobiográficas contadas por el hijo del realizador, Petr Forman.