Jack Tramell es un famoso presentador de televisión. Su trabajo consiste en presentar uno de los quiz show más importantes del país. Sin embargo, cuando se dispone a coger el ascensor para volver a su apartamento, es asaltado por una mujer desconocida. Al despertar, Jack se da cuenta de que está atrapado en el ascensor y, además, se encuentra atado de pies y manos. Pronto, Jack se ve envuelto en un juego macabro que deberá ganar si quiere sobrevivir. Lo que él no se espera es que las reglas del juegos se basan en las mismas normas de su concurso.