Un viejo mono, Prince, se despierta un día en un lugar desconocido. Herido y perdido, conoce a un joven de 12 años llamado Tom, que rápidamente le lleva ante sus padres. Curiosamente, sus progenitores son dis científicos que fueron expulsados de su comunidad por defender una teoría que probaba la existencia de otras dimensiones en la que existía una civilización de primates. Con la ayuda de Tom, Prince descubre una sociedad que nunca deja de sorprenderle, mientras que sus nuevos padres adoptivos le emplean como prueba de que sus teorías eran correctas.