El sueño: simple en su descripción básica, elusivo en los intentos de comprender todas sus manifestaciones. ¿Qué es lo que ocurre una vez cerramos los ojos perdemos la conciencia y nos entregamos a los sueños? Y cómo cambia nuestra percepción de la realidad cuando la frontera entre la vigilia y despertar es borrosa. En su nuevo documental, Marc Schmidt nos presenta a varias personas que sufren trastornos del sueño. De forma discreta, nos ayuda a ver y sentir lo que supone padecer insomnio y estar atrapado entre el sueño y la realidad. Cuando el sueño deja de ser una parte automática de la vida, encontramos nuevas formas de ver nuestra existencia.