Luís Rovisco es un divorciado a punto de jubilarse en una empresa de sistemas de seguridad, que vive solo con su gato. Aunque parezca ardua la tarea hacer una película con semejante material, João Nicolau (John From) crea nada menos que un musical sobre ruedas, cantado por un actor no profesional y maduro debutante. Entre situaciones absurdas y un humor dislocado e impasible, el último tren del amor pasa para Luís mientras los modernos cajetines y barreras de seguridad se le revelan, en una película en la que hay lugar hasta para evocar a las Ketchup.