Crónica de una familia portuguesa que posee una de las propiedades más grandes de Europa, en la orilla sur del río Tajo, que profundiza en los secretos de su casa, retratando la vida histórica, política, económica y social de Portugal, desde la década de 1940 hasta nuestros días.