Antonio Barracano es el alcalde del Distrito de Salud. Ayudado por su amigo médico, su misión es saber distinguir entre gente buena y gente podrida para administrar justicia al margen del Estado. Los que llegan puros al final de su vida van al Paraíso y los que se corrompen a mitad del camino van a Don Antonio, que será quien decida su futuro. El pasado de Don Antonio le sigue persiguiendo, haciéndole rememorar el odio que terminó con su vida. Por eso, cuando ve en Rafiluccio Santaniello, el hijo del panadero, el mismo sentimiento de venganza que le destruyó a él, el alcalde interviene para reconciliar a ambos e impedir que Santaniello mate a su padre.