Girgl se marcha de su Baviera natal, donde el cazador local, Mayr, tiene un poder muy influyente, para combatirlo durante la guerra entre Francia y Alemania de 1870-71. Una vez vuelto a casa, se encuentra de cara con los mismos problemas que cuando se fue. Pero esta vez, recibe la ayuda de un viejo amigo de guerra, Pföderl.