En su vuelta a casa después de una visita de estado a Estambul, el rey de los belgas acaba con una herida de bala durante un desafortunado incidente en Sarajevo. Unos días después, despierta en un sanatorio en una isla croata, la que fuera la residencia de verano de Tito. Su entorno intenta, sin éxito, ocultarle el las informaciones de que la reciente implosión de su reino ha provocado el colapso de la Unión Europea. El frágil rey quiere volver a casa para salvar su maltrecho reino. Sin embargo, es condenado a un estricto régimen de descanso y rehabilitación por parte del autoritario director del sanatorio, el Dr. Otto Kroll. Procedente de Viena llega una delegación liderada por la distinguida Doctora Ilse von Stroheim, una de las arquitectas de la nacionalista Nova Europa. Anuncia que el último rey de los belgas debe convertirse en el primer Emperador de esta nueva Europa. El rey está harto de que los demás intenten determinar su destino, así que...