La película narrará la historia del catalán Domingo Badía (1767-1818), más conocido por su apodo Ali Bey, un poco conocido personaje histórico que trabajó como espía a sueldo bajo las órdenes de Manuel Godoy, primer ministro del rey Carlos IV de España. Bajo la falsa identidad de Alí Bey el-Abbasí, un príncipe Sirio musulmán, viajó por Marruecos, Argelia, Libia y otros territorios del Imperio otomano, con el fin de ganarse la confianza de Mulay Sulaymán, sultán de Marruecos, para que adoptase a España como protector y, en caso de no tener éxito, provocar una guerra civil que facilitase a España la invasión de su reino.