Monsieur de Pontagnac se ha enamorado de una bella joven. Lo que no había previsto es que esta no es otra que Victoire, la esposa de uno de sus amigos, Vatelin. Y si bien este no se lo toma demasiado mal, Victoire no es tan fácil de manipular.