La película cuenta la historia de Ned Kelly, una de las figuras australianas más famosas del país. Ned trata de escribir cartas a su hija para contarle su propia vida, la vida de un hombre que no tuvo más remedio que ser un proscrito. Tras la muerte de su padre, el joven Ned tuvo que tratar de hacer lo posible para asegurarse de que su madre sobreviviera. Sin embargo, esta no era una tarea fácil en la Australia de la época, asolada por la pobreza y por el hambre. Ned comenzará, entonces, un viaje que le convertirá en una leyenda.