La acción ocurre en el siglo IX, cien años antes de que Polonia adoptara el cristianismo. El campo que rodea Goplo Lake es dominado por el sanguinario príncipe Popiel, que mató a todos sus familiares, para poder heredar del trono. Sus crímenes lo llevan hacia una rebelión rural.