Hubo un tiempo en el que separábamos los hombres de las mujeres, los negros de los blancos. Hoy en día, nos hemos acostumbrado a vivir separados entre nosotros, según la edad, la clase social, el trabajo y nuestra manera de pensar. ¿Y si convirtiéramos la diferencia y la diversidad en nuestra mejor calidad? La localidad de Pourgues es una especie de laboratorio en el que se está demostrando que podemos construir una sociedad futura englobando a todos los seres humanos en la Tierra. Agricultura, educación, economía, gobierno, consumo, salud... en todas estas actividades, esenciales para el hombre, éste debe transformarse para transformar la ciudad y el campo en auténticos oasis. Todos los medios están a nuestro alcance. Solo nos queda ponernos en marcha. ¡No esperemos más, empezemos ya a cambiar las cosas!