En árabe, la palabra barzaj significa algo así como limbo, el estado intermedio entre dos cosas. En el Corán, es el intervalo entre la muerte y el día del juicio final. En el limbo de una noche que parece eterna, frente a un horizonte marítimo incierto, un grupo de jóvenes — los designados como “MENAS” — esperan en Melilla el momento de alcanzar europa. Una colección de momentos electrizados por la esperanza, los tiempos muertos (entre la añoranza y el futuro) de unos jóvenes de libertad indomable a los que el sevillano Alejandro Salgado (Bolingo, el bosque del amor) retrata con una rara mezcla de verdad y poesía.