Particular retrato de Paco Bernal decidido, a pesar de las adversidades que se le presentan y su capacidad diferente, a celebrar su fiesta de 54ª aniversario. Rosa, su hermana, junto a un pequeño círculo de amistades, organizan los preparativos de un evento que se celebra desde hace años. El cumpleaños de Paco ha convertido en un ejemplo de resistencia, una victoria de la vida, tanto para él como para los que lo rodean. Su capacidad diferente, su problemas de salud y su relación con la sociedad son tres condicionantes que han marcado su personalidad y han reforzado su fuerza interior para resistir, año tras año, disfrutando de la vida y de su pasión: la pintura.