Para seducir a la joven actriz Louise, Jean decide rodar una película. Rodeado por sus musas Mia y Alma, por un músico de jazz llamado Jimmy y por Guillaume, un amigo filósofo acompañado a su vez por un astuto neurocientífico, el equipo escribe día tras día el guión de la película. Poco a poco, los sentimientos y la creatividad empiezan a dar forma al personaje. ¿A caso la sinceridad tiene que tirar de la ficción para manifestarse?