Larissa (Melanie Straub) y sus pequeños gemelos, de nueve años, llegan desde su Alemania natal a la casa paterna, en las montañas españolas de Sierra Morena. El vuelo del padre de la familia se retrasa, pero los tres son recibidos igualmente por la madre y la hermana de él, que viven juntas. La rutinaria existencia de las mujeres se ve interrumpida por la presencia energética de los niños. A medida que pasan los días de calor abrasador, todos intentan relacionarse entre sí, cuestionándose si las barreras idiomáticas pueden impedir que tengan alguna conversación mínimamente íntima.